Suscríbete a nuestro boletín

¡Compra en línea Aquí! icon_widget_image Lunes-Viernes: 8am a 5pm; Sábados: 8am a 1pm icon_widget_image Calle 38 # 9 – 101 Troncal de Occidente. (+57) 321 8284173 icon_widget_image (+57) 3205748895 icon_widget_image [email protected]
  /  Impermeabilizantes   /  ¿Cómo proteger las paredes de la humedad?

¿Cómo proteger las paredes de la humedad?

Todos hemos tenido alguna vez humedad en nuestras casas, oficinas o en cualquier espacio que frecuentamos. La hemos visto en forma de manchas grises u oscuras en las paredes, desprendimientos de la pintura y en sus estados más avanzados, vemos paredes mojadas que se deshacen y desprenden malos olores afectando nuestro bienestar.

La incomodidad que ocasiona tener humedad en nuestros espacios no solo afecta su apariencia sino también la salud de quienes habitamos el hogar o utilizamos con frecuencia los espacios que la tienen. Problemas respiratorios como alergias y asma pueden desencadenarse debido a esta situación.

Así mismo, las humedades que no se tratan y corrigen a tiempo pueden terminar dañando de manera definitiva las estructuras, por esta razón, recomendamos atacar temprano estos problemas antes de que el daño sea grave.

¿Cómo identificar la humedad en tus espacios?

Existen varias señales que pueden darte una idea:

  • Manchas oscuras en la pared
  • Pintura levantada o descascarada
  • Sal en las paredes
  • Olor intenso a húmedo/moho
  • Gotas de agua en las ventanas
  • Mal olor en la ropa

Para solucionar de manera definitiva las humedades lo primero que debes hacer es identificar de dónde viene o qué ocasiona esa humedad. Es muy importante que contrates a una persona experta en el tema que pueda ayudarte a identificar correctamente el problema para que el remedio sea el adecuado. Sin embargo, te podemos decir que hay cuatro tipos de humedades:

1. Humedad por filtración: entrada de agua a través de huecos o grietas de las paredes.
2. Humedad por condensación: Viene desde adentro, por humedad excesiva del ambiente.
3. Humedad por capilaridad: El terreno sobre el cual está la construcción es húmedo y la humedad asciende a las paredes por la porosidad de los materiales.

Cada tipo de humedad tiene una solución indicada que el experto te recomendará, pero es importante aclarar que ningún tipo de humedad se puede reparar solo con pintura, si haces esto, volverá a aparecer una y otra vez. Es indispensable reparar primero las causas del problema y la pintura será el paso final.

¿Cómo reparar una pared con humedad?

Cada tipo de humedad tiene una solución específica, pero en términos generales podemos recomendarte los siguientes pasos:

1. Acudir a un experto en el tema si tienes la posibilidad.
2. Identificar las causas de la humedad
3. Secar la humedad de la zona afectada
4. Preparar la superficie antes de pintar
5. Aplicación de la primera mano
6. Colocación de capas sucesiva

En épocas de lluvia la humedad puede empeorar en espacios que no tengan buena ventilación por eso recomendamos hacer estos trabajos antes, cuando tengas buenos días de sol para que las paredes puedan secarse completamente.

Si quieres evitar la humedad en tus paredes y protegerlas de los diferentes tipos de humedad y sus molestas consecuencias, te recomendamos nuestros impermeabilizantes que puede ayudarte en esta labor. !Conócelos aquí¡

Publicar un comentario