Suscríbete a nuestro boletín

¡Compra en línea Aquí! icon_widget_image Lunes-Viernes: 8am a 5pm; Sábados: 8am a 1pm icon_widget_image Calle 38 # 9 – 101 Troncal de Occidente. (+57) 321 8284173 icon_widget_image (+57) 3205748895 icon_widget_image [email protected]
  /  Pegantes   /  ¿Cómo aplicar de forma correcta el pegante para los pisos?

¿Cómo aplicar de forma correcta el pegante para los pisos?

Los pisos son los espacios que tienen mayor interacción con las personas, objetos y mascotas. Ya sean pisos de oficinas, casas o espacios públicos tanto exteriores como interiores, se ven expuestos a los productos de limpieza, al tráfico, a un posible mal uso, a manchas, quiebres, etc.

Son la base de nuestros espacios y los que soportan el peso de todo lo que sobre ellos ubicamos. Por esta razón, el proceso de instalación de nuestros pisos debe ser realizado con estricta atención a las recomendaciones de los fabricantes de pegantes para pisos y por supuesto contratar el personal capacitado que garantice el uso de técnicas adecuadas para este importante procedimiento.

Un piso mal instalado puede tener como consecuencia el levantamiento de las baldosas, la filtración de la humedad, entre otras situaciones que se pueden prevenir ahorrándonos muchas preocupaciones, tiempo y dinero.

Para instalar de forma correcta los revestimientos de nuestros pisos con pegante cerámico o pegante para porcelanato, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Revisar que la superficie esté nivelada, compacta, libre de polvos, aceites, grasa, yeso o pinturas.
2. Preparar en un balde limpio el SUPERPLUS Pegante Cerámico o Superplus pegante porcelanato. (También disponible pegante para piscina y pegante para pisos de mármol)
3. Remojar la superficie.
4. Aplicar SUPERPLUS con la parte lisa de la llana, presionando sobre el lado interno del revestimiento (el lado que va pegado al piso).
5. Con el lado dentado de la llana, forme surcos sobre la mezcla con una inclinación de 45° grados aproximadamente.
6. Recorra la llana en un solo sentido, de tal forma que queden surcos bien definidos. Recomendamos hacer líneas horizontales para evitar la circulación del agua en el revestimiento que ha instalado previamente.
7. Finalmente colocar las cerámicas o porcelanato sobre el adhesivo húmedo y pegajoso y golpear con un martillo de goma para nivelar.

Con la temperatura de 23°C y humedad normal, recomendamos que la instalación de la cerámica debe concluir en un lapso de 10 o 15 minutos, contados a partir de la aplicación indicada. En condiciones climáticas no favorables (fuerte sol, viento, altas temperaturas, etc.), se puede reducir este tiempo a unos pocos minutos. Así mismo, es importante que el personal que realizará el proceso, esté capacitado y haga uso de elementos de protección respiratoria certificada, guantes de caucho, mangas protectoras para la piel o camisa de manga larga y gafas durante la manipulación del producto.

Nuestros pegantes para cerámica, porcelanato, piscinas y mármol sin duda te permitirán ahorrar tiempo y dinero en tus obras pues vienen listos para usar, no requieren mezclas, su aplicación es muy fácil, tienen excelente trabajabilidad, permiten hacer modificaciones o rectificaciones fácilmente y un Mayor control y administración de materiales en la obra.

Recuerda acudir a pintores profesionales, expertos en este trabajo, para garantizar una correcta aplicación del producto. De igual manera, verifica que preparen previamente las paredes que vas a pintar ya sea con estuco, lija, o cualquier procedimiento que sea necesario y procura pintar en épocas en las que haya bastante sol y luz para que el secado sea más fácil.

¿Ya conoces nuestra línea de pegantes? Conócela aquí

Publicar un comentario