1. Inducción y aceptación
El sitio www.superplus.com.co (en adelante el «Sitio») es una tienda virtual operada y controlada por PRODUCTOS PADULA S.A.S., identificada con el NIT. 900.423.021-5, cuya dirección para notificaciones es Calle 38 # 9 – 101 en la ciudad de Sincelejo, Colombia, (en adelante “PRODUCTOS PADULA”).
Los usuarios del Sitio (en adelante el (los) «Usuario(s)») aceptan y conocen que su uso y participación en este se encuentra regulado por estos términos y condiciones (TYC), así como por la legislación colombiana aplicable. De igual manera, el Usuario es consciente que PRODUCTOS PADULA tiene la potestad de modificar los TYC en cualquier momento; en cuyo caso los nuevos TYC se pondrán a disposición de los Usuarios a través del Sitio.
Los Usuarios que accedan al Sitio desde países diferentes a Colombia podrán realizar compras a través de este, acogiéndose en todo caso a las limitaciones que establezca la plataforma de pago utilizada por el Sitio y cualquier otra establecida en la ley colombiana o en los TYC.
Adicionalmente, los productos exhibidos y ofrecidos en venta en el Sitio solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el Usuario, siempre y cuando PRODUCTOS PADULA cuente con la disponibilidad y cobertura para realizar la entrega correspondiente, todo lo cual será informado al Usuario antes de culminar su proceso de compra, según se indica en estos TYC.
2. Derechos de propiedad intelectual
Al utilizar el Sitio, el Usuario acepta que toda la información (con excepción de la información de compra, incluyendo sus datos personales), material, sugerencias, ideas o comentarios que envíe a través del Sitio y de cualquier herramienta dispuesta para ello, o a cualquier tercero utilizando el Sitio no será confidencial ni de uso restringido.
Por lo tanto, al enviar información, sea solicitada o no, a través del Sitio, el Usuario autoriza a PRODUCTOS PADULA en forma permanente, de manera irrevocable e ilimitada a la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y/o distribución de los contenidos por él suministrados a través del Sitio, sin perjuicio de que PRODUCTOS PADULA reconozca al Usuario su autoría sobre los contenidos suministrados. El Usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a PRODUCTOS PADULA frente a cualquier reclamación que terceras personas presenten con ocasión de su uso.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido publicado en este sitio web sin previa autorización del propietario PRODUCTOS PADULA.
3. Operaciones de compra
A través de este Sitio, el Usuario podrá realizar compras siempre que este sea una persona natural que cuente con plena capacidad legal para hacerlo o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica. En todo caso, únicamente se permitirá el registro y la realización de operaciones en el Sitio a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o, en caso de ser una persona jurídica, Número de Identificación Tributaria, y quienes necesariamente deben registrarse para comprar.
Debido a que la información sobre productos, precios y demás condiciones de compra se encuentran dirigidas a personas indeterminadas, el perfeccionamiento de cada operación de compra realizada a través del Sitio deberá contar con una confirmación y aceptación por parte de PRODUCTOS PADULA de cada orden de compra que hagan los Usuarios, así como de la confirmación del pago correspondiente. Una vez se acepte la respectiva orden de compra y se verifique el pago de esta, PRODUCTOS PADULA enviará un correo electrónico a la dirección registrada por el Usuario con la información detallada de su compra.
Es importante que el Usuario tenga en cuenta que actualmente el Sitio cuenta con tres modalidades de compra distintas:
- Vía checkout para los Usuarios cuyo despacho se realizará en la zona urbana de Sincelejo, Sucre quienes podrán realizar el proceso de compra completo, desde la selección de los productos en el Sitio hasta su pago final.
- Vía telefónica para los Usuarios cuyos despachos estén dirigidos hacia cualquier otra zona del país no antes mencionada a quienes el Sitio les permitirá armar un carrito de compras al que podrán agregar los productos que desean llevar, pero al momento de finalizar su compra, no podrán realizar el pago de inmediato. En su lugar, el carrito de compras será guardado y un asesor de PRODUCTOS PADULA los contactará en las siguientes 72 horas para confirmar la disponibilidad de los productos seleccionados, el costo de envió y los métodos de pago disponibles.
4. Responsabilidad
El Usuario acepta expresamente que el uso del Sitio se realiza bajo su exclusivo riesgo. Por lo tanto, PRODUCTOS PADULA no será responsable de eventuales daños o perjuicios, directos o indirectos, presentes o futuros, que el Usuario o terceros pudieran sufrir, con motivo o con ocasión de la utilización del Sitio o si dicha utilización ocasiona errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento; liberando desde ya a PRODUCTOS PADULA de cualquier responsabilidad administrativa, civil o penal al respecto.
PRODUCTOS PADULA hace sus mejores esfuerzos para que el acceso y utilización del Sitio sea seguro para los Usuarios y que su información personal se encuentre resguardada y protegida de acuerdo con lo establecido en su Política de Tratamiento de Datos Personales . En todo caso, no se hace responsable por demoras en la operación o transmisión de la información, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica, virus o algún otro error en el funcionamiento del Sitio. Por lo anterior, todas las operaciones que se realicen a través del Sitio están sujetas a verificación posterior con personal de servicio y postventa de PRODUCTOS PADULA.
El Sitio contiene links que remiten a otras páginas de Internet, propiedad de terceros. Teniendo en cuenta que PRODUCTOS PADULA no es responsable por la disponibilidad o contenido de dichos sitios, el Usuario deberá usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos y en caso de cualquier duda o reclamación dirigirse directamente al administrador correspondiente.
PRODUCTOS PADULA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio. Cuando ello sea razonablemente posible, PRODUCTOS PADULA advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Sitio. Tampoco se garantiza la utilidad del Sitio para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Sitio.
PRODUCTOS PADULA implementará las mejores prácticas en Seguridad de la Informática de Industria para prevenir ataques informáticos y hará su mejor esfuerzo para proteger, detectar y gestionar cualquier incidente que se llegare a presentar. En todo caso, debido a que es imposible garantizar y controlar la presencia de virus que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario, PRODUCTOS PADULA no se hará responsable por los mismos ni por los daños y perjuicios que estos puedan causar.
PRODUCTOS PADULA no garantiza y por lo tanto no es responsable de la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las columnas de opinión, y/o las opiniones o contenidos de los Usuarios incluidos en el Sitio.
En todo caso PRODUCTOS PADULA garantizará la protección de la información personal de los Usuarios y de la transacción misma que se realice a través del Sitio.
Si llegaran a presentarse errores en el Sitio, PRODUCTOS PADULA agradece a los Usuarios que estos sean reportados al correo electrónico info@superplus.com.co o al teléfono 321 8284173.
5. Usos autorizados y prohibidos de la plataforma
El Usuario no podrá distribuir, modificar, copiar, transmitir, mostrar, utilizar, reproducir, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas, ceder, transferir, vender o utilizar de cualquier otra forma el Contenido o el software del Sitio sin la autorización previa, expresa y por escrito de PRODUCTOS PADULA.
El Sitio se puede utilizar únicamente con fines lícitos. Está prohibidas las actividades que impliquen el uso indebido del Sitio, tales como falsear la identidad de un Usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas.
En ninguna circunstancia se podrá utilizar el Sitio como vehículo o medio para enviar o transmitir cualquier clase de información o material que pueda considerarse ilegal, falso, engañoso, abusivo, injurioso, difamatorio, vulgar, obsceno, escandaloso, provocador, pornográfico, irreverente, correo basura o cualquier otra información o material que pueda constituir un delito o que pueda dar lugar a procesos de responsabilidad civil o que pudiera infringir cualquier ley de la República de Colombia.
Está prohibido utilizar el Sitio para transmitir cualquier tipo de virus, troyano, huevo de pascua, bomba de tiempo, spyware o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar o controlar el funcionamiento o el uso de cualquier hardware, software o equipo.
Está prohibido restringir o impedir que cualquier persona utilice el Sitio, así como perturbar e interferir en su funcionamiento, las redes o los servidores utilizados para que el Sitio esté disponible y violar cualquier requisito, procedimiento, política o reglamentación de tales redes.
Queda prohibida toda modificación, adaptación, traducción, ingeniería inversa, descompilación o desmontaje del Sitio o cualquiera de sus partes.
6. Información requerida de los Usuarios para realizar operaciones de compra en el Sitio
Para realizar una compra a través del Sitio es indispensable que el Usuario cree una cuenta, para lo cual es necesario que suministre los datos personales requeridos, y que diligencie la información solicitada al momento de confirmar la orden de compra respectiva. El Usuario se compromete a suministrar información verdadera y a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera. Respecto a la dirección de entrega es obligatorio brindar la información e indicaciones requeridas al momento de realizar el proceso de cierre de compra o checkout, con el fin de que PRODUCTOS PADULA pueda realizar la entrega de los productos adquiridos sin ningún inconveniente. En los eventos en los cuales la información brindada sea falsa o inexacta y como consecuencia se generen retrasos en la entrega de los productos comprados, esto no será responsabilidad de PRODUCTOS PADULA.
La información suministrada por el Usuario será verificada por PRODUCTOS PADULA para fines de confirmación de la orden de compra respectiva, facturación y despacho efectivo de los productos adquiridos. Esta información será de uso exclusivo de PRODUCTOS PADULA y no será revelada a terceros, con excepción de la información que sea requiera para el procesamiento del pago, del transporte y la entrega a domicilio. En todo caso, se advierte que el tratamiento de datos personales de los Usuarios será realizado de acuerdo con la autorización respectiva, con la Política de Tratamiento de Datos Personales de PRODUCTOS PADULA y en todo caso observando lo establecido en la normativa colombiana que regula esta materia.
En aras de mantener la seguridad en las transacciones, los Usuarios deben abstenerse de compartir con terceros su nombre de usuario y contraseña, dado que esta información es para su uso exclusivo. Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad de cada Usuario, por tal razón este responderá frente a PRODUCTOS PADULA y terceros por todas las operaciones que se realicen en el Sitio a través de su cuenta. El Usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros. El Usuario solo podrá iniciar el proceso de checkout una vez ingrese sus datos de ingreso a la cuenta.
Los Usuarios pueden ejercer sus derechos de revocar la autorización para el tratamiento de datos, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales, enviando comunicaciones a las oficinas de PRODUCTOS PADULA, en Sincelejo, Sucre, a la Calle 38 No 9-101. Igualmente, los Usuarios pueden dirigir sus solicitudes al correo electrónico info@superplus.com.co o al teléfono 3218284173.
7. Derechos y responsabilidades de los usuarios
Para garantizar adecuado uso del Sitio, el Usuario deberá tener en cuenta lo siguiente:
- Cumplir con los TYC y cualquier otra política y/o condición establecida en este Sitio.
- Responder por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su nombre de usuario registrado.
- Responder por la seguridad de su contraseña.
- Abstenerse de abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros Usuarios del Sitio o funcionarios de PRODUCTOS PADULA, ya sea a través de chats, comentarios o cualquier otro espacio de participación.
- No usar este Sitio como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
- Responder por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Sitio.
- Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
- Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de los canales de atención dispuestos para ello.
- Cualquier otra condición establecida en estos TYC y en la ley colombiana.
8. Condiciones especiales de participación en el Sitio
Por el hecho de ingresar al Sitio y para garantizar el buen y adecuado uso de este, el Usuario reconoce en cabeza de PRODUCTOS PADULA las siguientes facultades:
- El derecho de modificar en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso los TYC del Sitio.
- El derecho de incluir o no en el Sitio el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Sitio dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.
- Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a su juicio sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen estos TYC o cualquier derecho de terceros.
Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los TYC, la Política de Tratamiento de Datos Personales
9. Productos publicados, disponibilidad y precios
Los productos publicados y sus precios en el Sitio pueden no coincidir con la oferta o precios que ofrece PRODUCTOS PADULA en otros canales de venta. Es posible que algunos de los productos, así como los precios publicados en el Sitio sean exclusivos de este canal de comercialización y solo podrán ser adquiridos a través del Sitio. Por lo anterior, los precios, productos y promociones ofrecidos en este Sitio no aplican para otros canales de venta de PRODUCTOS PADULA.
Las fotografías de los productos que aparecen en el Sitio son orientativas y el Usuario debe tener en cuenta que en cada dispositivo/computador el color, aspecto, texturas y otros atributos de los productos pueden variar, por lo que el Usuario podrá desistir de la compra conforme se reglamenta en la Ley 1480 de 2011 art. 47.
Las fotografías de los ambientes en los que se presentan los productos no incluyen accesorios o elementos que no hagan parte del producto ofrecido. Tenga en cuenta que el producto ofrecido corresponde únicamente a la descripción, referencia, y/o nombre que se encuentra publicado junto a la fotografía correspondiente.
Dentro de la oferta de productos, algunos pueden tener lugares específicos para su despacho o recogida en puntos de distribución, si es el caso dentro de la información del producto se comunicará a los Usuarios.
Es importante que los Usuarios tengan en cuenta que los procesos de compra variarán dependiendo de la dirección de entrega de su orden. Para los pedidos que vayan a ser despachados dentro de Sincelejo, Sampués, Corozal, el Sitio permitirá que una vez seleccionados los productos por el Usuario, esté proceda a realizar directamente su pago. Para los pedidos a ser despachados a otras regiones del país distintas a las mencionadas anteriormente, una vez los Usuarios hayan armado su carrito de compras con los productos deseados e indiquen el lugar al cual deben ser despachados, serán contactados por un asesor de PRODUCTOS PADULA, dentro de las siguientes 72 horas contadas a partir de que se guarde el carrito de compra del Usuario, quién les confirmará la disponibilidad de los productos, el costo de despacho a su dirección de entrega y el método de pago de acuerdo a cómo se acuerde con el Usuario.
PRODUCTOS PADULA actualizará en el Sitio los productos ofrecidos, sus precios y demás Contenido cada vez que lo considere, razón por la cual las variables mencionadas podrán cambiar sin necesidad de que medie previo aviso y sin que esto implique responsabilidad alguna frente al Usuario.
10. Cupones y Promocionales digitales
El Sitio permite el uso de cupones promocionales digitales que se podrán usar ingresando el código durante el proceso de checkout. Es válido un cupón por Usuario por transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento que en cada uno se especifica. La fecha de expiración de cupón será comunicada al Usuario por el medio en el cual este ha sido adquirido. El valor del cupón se aplica sobre el total de la compra del Usuario. En caso de cancelación o devolución de la compra el valor del cupón no es reembolsable.
11. Medios y condiciones de pago
El Usuario podrá realizar el pago de su compra única y exclusivamente por los siguientes medios, luego de confirmar el pedido en el Sitio durante el proceso de checkout. El Usuario podrá seleccionar cualquiera de los siguientes medios de pago:
- Direccionado a la página de internet para pagos de PayU Colombia S.A.S para seguir el proceso correspondiente. Los medios habilitados en esta plataforma de pago son: i) Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners, American Express; y ii) Tarjetas débito Maestro y Electron. PayU Colombia S.A.S. es la entidad encargada de realizar la validación de los pagos, por ende, PRODUCTOS PADULA no recolecta ni almacena información financiera de los Usuarios.
Para los procesos de compra vía telefónica o whatsapp, el Usuario podrá seleccionar uno de los siguientes medios de pago luego de confirmar el pedido con el asesor de PRODUCTOS PADULA:
- Link para pago a través de la página de internet de PayU Colombia S.A.S, el cual será enviado al correo electrónico autorizado por el Usuario emitido directamente desde la plataforma de PayU (con remitente info@payulatam.com) el cual tiene un tiempo límite para realizar la transacción. Los medios habilitados en esta plataforma de pago son: i) Tarjetas de crédito y ii) Tarjetas débito. PayU Colombia S.A.S. es la entidad encargada de realizar la validación de los pagos, por ende, PRODUCTOS PADULA no recolecta ni almacena información financiera de los Usuarios.
- Consignación o transferencia a la cuenta corriente de PRODUCTOS PADULA S.A.S. cuya información de número, NIT y convenio será entregados por el asesor durante el proceso de compra.
- Pago en oficina: Opción exclusiva para los puntos de venta de PRODUCTOS PADULA que se mencionen expresamente en el Sitio como disponibles para recogida en tienda y donde los medios de pago serán los aceptados en cada una de estas tiendas.
En cualquiera de los casos el pago será confirmado por parte de PRODUCTOS PADULA mediante el envío de un correo electrónico según se indica en el numeral 3 de estos TYC y en este momento se entenderá formado el contrato de compraventa por medio electrónico.
12. Origen de ingresos y demás activos
Los Usuarios declaran bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obligan a responder frente a PRODUCTOS PADULA y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.
Los Usuarios se comprometen a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente les apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información institucional, comercial y financiera por lo menos una vez al año, o cada vez que así lo solicite PRODUCTOS PADULA suministrando la totalidad de los soportes documentales requeridos.
13. Factura
El Usuario autoriza y está de acuerdo con que PRODUCTOS PADULA envíe la factura junto con su compra y al correo electrónico registrado. La factura se generará con los datos ingresados para la facturación al momento de hacer la compra, estos datos de facturación no están sujetos a cambios luego de realizada la compra.
14. Envío y entrega
PRODUCTOS PADULA se compromete a realizar la ENTREGA A DOMICILIO de los productos comprados en el Sitio dentro del territorio Colombiano siempre y cuando esté dentro de la cobertura de logística; el transportador contratado por PRODUCTOS PADULA, entregará el pedido siempre que las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De acuerdo con lo anterior, PRODUCTOS PADULA podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si nuestro operador logístico no cubre su domicilio.
Los productos serán entregados en un plazo de acuerdo con la modalidad de domicilio seleccionada:
- Domicilio estándar: de dos a siete (2 – 7) días hábiles.
- Domicilio express: Ocho (8) horas hábiles. Disponible únicamente dentro del perímetro urbano para Sincelejo, Sampués y Corozal de lunes a Viernes de 10:00 am a 5:00 pm. Aplica para compras mayores a 500.000COP.
Estos tiempos serán contados desde el momento en que PRODUCTOS PADULA, realice el proceso de confirmación de la compra en los términos del numeral 3 de estos TYC. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de PRODUCTOS PADULA, las cuales puedan entorpecer la entrega, tales como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor. Las entregas se harán dentro de la fecha límite, pero sin establecer una hora exacta de entrega. Debe considerarse que al realizar una compra en un día no hábil (sábado, domingo o festivo) u horario no hábil (posterior a las 4:59 p.m. y hasta las 7:59 a.m.) el tiempo de entrega debe empezarse a contar desde el día hábil siguiente.
PRODUCTOS PADULA se hace responsable de enviar el pedido a la dirección suministrada por el Usuario. Los productos serán entregados al comprador según consta en la factura y/o a la persona que esté allá designada como responsable de recibir en la dirección de despacho. La persona que recibe será la encargada de revisar el producto antes de firmar el documento de entrega que le suministra el transportador.
Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a PRODUCTOS PADULA, se le comunicará al Usuario el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando éstos procedan. El usuario debe tener en cuenta que las entregas en las que sea necesario subir los productos por escaleras sin barandas y/o pasamanos, lugares muy estrechos, escaleras tipo caracol, en zonas con niveles de inseguridad altos en ciertas horas, cuentan con restricciones por salvamentos. Lo que podría significar cargos adicionales en costos logísticos del Usuario.
El valor aproximado del envío será informado al Usuario durante el proceso de checkout, este se determinará cuando se está realizando el proceso de compra. Para Usuarios en las zonas urbanas de Sincelejo, Sampués, Corozal y Toluviejo, este valor estará incluido en el precio para pedido mayores o iguales a 500.000 COP. Para Usuarios en cualquier otra ciudad o región del país distinta a la mencionada anteriormente, el asesor de PRODUCTOS PADULA se comunicará para confirmar el costo del envío y la disponibilidad de los productos en inventario, lo cual en todo caso ocurrirá antes de realizar la compra por parte del usuario o lo hará acorde a las políticas del operador logístico. El Usuario debe asumir el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo de la compra o contraentrega.
En el caso de que el Usuario decida cambiar la dirección de entrega de los productos adquiridos, debe reportarlo lo antes posible y por escrito a PRODUCTOS PADULA el mismo día de la compra mediante los canales de atención indicados en estos TYC. Este cambio podrá generar un costo adicional que en todo caso será informado al usuario con el fin de que este lo autorice. Si el Usuario no autoriza el costo adicional y el producto ya fue despachado, tendrá que cubrir el costo logístico que corresponda. En caso de que el cambio reduzca el costo del despacho, se hará una devolución al usuario de la diferencia entre el costo inicial y el final.
Para el caso donde el Usuario decide el método de entrega RECOGIDA EN OFICINA, los productos estarán disponibles en el punto de distribución de PRODUCTOS PADULA seleccionado, en un plazo de dos a cinco (2 a 5) días hábiles contados desde el momento en que PRODUCTOS PADULA confirma la compra según lo establecido en el numeral 3 de estos TYC. El peso total de los productos adquiridos por el comprador será de pleno conocimiento del Usuario durante el proceso de checkout y/o asesoría antes de realizar el pago, esto determina el tipo de transporte necesario para retirar del punto de venta de recogida el pedido.
Las entregas en el punto de distribución se harán dentro de la fecha límite, pero sin establecer una hora exacta o cita de entrega. Los productos serán entregados al comprador y/o persona que esté allá designado como responsable de recibir durante el proceso de checkout o durante la conversación vía chat o teléfono con el asesor de venta. La persona que recibe será el encargado de revisar el producto antes de firmar el documento de entrega que le suministra la persona designada dentro del punto de distribución de PRODUCTOS PADULA.
En el caso de que el Usuario decida cambiar el método de entrega de los productos adquiridos o punto de venta de recogida, debe reportarlo lo antes posible y por escrito a PRODUCTOS PADULA el mismo día de la compra mediante los canales de atención indicados en estos TYC. Este cambio genera un costo adicional que en todo caso será informado al usuario con el fin de que este lo autorice y cancele previamente al despacho de los productos adquiridos.
15. Derecho al retracto
Para los Usuarios que hacen su compra por métodos no presenciales (compra telefónica, chat o a través de este Sitio, entre otros) aplica el derecho al retracto, es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del Usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de PRODUCTOS PADULA, efectuando la devolución de lo pagado por el producto. El usuario pagará todos los costos en que se incurra por la operación, tales como servicios de transporte, entre otros.
De acuerdo con lo consagrado en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución son asumidos por el comprador.
Para gestionar el derecho de retracto el Usuario debe comunicarse al 321 8284173 o enviar un correo electrónico a info@superplus.com.co
- Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega física del producto.
- Estado de la mercancía: El Usuario deberá devolver el producto a PRODUCTOS PADULA en las mismas condiciones que lo recibió, sin haberlo usado, en su caja o empaque original, en perfecto estado, apto para una nueva venta.
- Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el Usuario y los demás costos que conlleven la devolución del bien.
- Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del cliente o que son claramente personalizados.
PRODUCTOS PADULA será el responsable de efectuar la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
La mercancía podrá devolverse en las instalaciones de PRODUCTOS PADULA, la cual se informan en el Sitio en la sección preguntas frecuentes.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, PRODUCTOS PADULA devolverá la suma total pagada, descontando los costos de dicha devolución, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
Se exceptúan del derecho de retracto los casos mencionados en los numerales 1 a 7 del Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.